¿Cuáles son las consecuencias de la pérdida dental?

Perjudicará la alineación de los dientes remanentes
El diente perdido dejará evidentemente un espacio vacío en la sonrisa. Pero más allá de tener un efecto negativo para la imagen, permite que los dientes adyacentes abandonen sus posiciones correctas. Este problema con el tiempo puede comportar la desalineación de la sonrisa e incluso ser el culpable de problemas temporomandibulares.
Comporta la pérdida de hueso mandibular

Si perdemos un diente y no lo reemplazamos, el hueso de la mandíbula empieza a degradarse, dificultando la recuperación del diente en cuestión y cambiando la fisonomía de nuestra cara.
Afecta a la dicción
Tu capacidad de hablar se puede ver afectada, especialmente si has perdido uno diente o más. No hace falta decir que esto puede provocar una pérdida de confianza importante, llegando a afectar la vida social de la persona.
No dejes que la pérdida dental afecte tu vida
Ahora que conoces algunas de las consecuencias de la pérdida dental, no dejes que la falta de algún diente tenga un efecto negativo en tu vida. En caso que sufras la desgracia de perder algún diente, acude rápidamente a cualquiera de nuestras clínicas dentales en Barcelona para recuperar la pieza dental de inmediato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario